El View-Master te llevaba a otra dimensión

El View-Master es un dispositivo de visualización de imágenes en 3D que fue inventado en 1939 por William Gruber y Harold Graves. La idea detrás del View-Master era crear una herramienta educativa que pudiera mostrar imágenes en 3D de alta calidad para enseñar a los niños sobre la ciencia, la geografía y la historia.

La tecnología detrás del View-Master se basa en el principio de la estereoscopía, que utiliza dos imágenes ligeramente diferentes tomadas desde diferentes ángulos y las combina para crear la ilusión de profundidad. Cada imagen se coloca en una tarjeta circular, llamada “disco de imagen”, y se carga en el dispositivo.

El View-Master se convirtió en un éxito comercial inmediato, y pronto se comenzó a utilizar como una herramienta educativa en las escuelas. También se convirtió en un popular juguete para los niños, y los discos de imagen se hicieron con temas de programas de televisión, películas y personajes de dibujos animados populares.

Con el tiempo, se introdujeron mejoras en el diseño del View-Master, como el uso de luz eléctrica para iluminar las imágenes y la introducción de discos de imagen a color. También se crearon muchos nuevos discos de imagen con temas de todo el mundo, y el View-Master se convirtió en un popular recuerdo para los turistas.

En la actualidad, el View-Master ha evolucionado para incluir dispositivos digitales y aplicaciones móviles que utilizan la realidad virtual para crear una experiencia más inmersiva de visualización de imágenes en 3D.

En resumen, el View-Master es un dispositivo de visualización de imágenes en 3D que fue inventado en 1939 por William Gruber y Harold Graves. Se convirtió en una herramienta educativa popular y un juguete para niños, y se han producido muchos discos de imagen con temas de todo el mundo. El View-Master ha evolucionado con el tiempo y en la actualidad incluye dispositivos digitales y aplicaciones móviles.

Compartir