Holanda ’74: La Naranja Mecánica marca el fútbol total

La selección de fútbol de Holanda en 1974, también conocida como La Naranja Mecánica, fue un equipo histórico en el mundo del fútbol que dejó una huella imborrable en el deporte y en la cultura popular. Fueron liderados por el entrenador Rinus Michels y contaron con un grupo de jugadores talentosos y técnicamente dotados, que revolucionaron el juego con su estilo de fútbol total.

El equipo holandés arrasó en la Copa del Mundo de 1974, ganando todos sus partidos de manera convincente y con un promedio de 4 goles por partido. En la fase final del torneo, que se disputó en Alemania, Holanda continuó su impresionante rendimiento en la fase de grupos, ganando todos sus partidos y anotando 9 goles en el proceso.

En las semifinales, Holanda se enfrentó a la selección de Brasil, una de las favoritas para ganar el torneo. En un partido memorable, Holanda venció por 2-0 gracias a los goles de Johan Neeskens y Johan Cruyff, dos de los mejores jugadores del equipo.

En la final del torneo, contra Alemania, el anfitrión y otro de los favoritos para ganar la Copa del Mundo, Holanda sufrió una derrota por 2-1, a pesar de haber dominado gran parte del partido. Sin embargo, el legado de la Naranja Mecánica perdura hasta hoy, y su estilo de juego influenció en el fútbol moderno.

La Naranja Mecánica fue el primer equipo en la historia del fútbol en utilizar un sistema de juego de 4-3-3, el cual se ha convertido en una de las formaciones más populares en la actualidad. También, el jugador estrella del equipo, Johan Cruyff, fue el primer futbolista en ganar tres Balones de Oro consecutivos, en los años 1971, 1973 y 1974.

Compartir