La serie limitada del del Peugeot 208

Peugeot, fiel a su tradición, acaba de lanzar una nueva edición especial de su hatch chico de producción nacional, el 208. Esta edición, denominada Roadtrip, estará limitada a 500 unidades y ya se encuentra disponible en los concesionarios a un precio sugerido al público de $4.882.600.

La Roadtrip es la tercera variante del 208 desde su lanzamiento en agosto de 2020, siguiendo a las ediciones GT y Style.

Se distingue por detalles de diseño diferenciadores, como las llantas de aleación de 16 pulgadas en negro, la parrilla delantera cromada y negra, los retrovisores en negro brillante, la salida de escape cromada y la insignia Roadtrip en el pilar C, las puertas (debajo de los espejos), el alerón, los tapizados de los asientos, el panel de las puertas y las alfombras.

Además, incorpora características tecnológicas avanzadas, como el tablero digital 3D presente en las versiones más altas, faros con luces full LED y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas de última generación. Esta pantalla cuenta con una interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar, que ofrece características principales como mirror screen mediante USB o wifi, reproducción de videos y una botonera vertical fija en los costados para los ajustes y configuración del vehículo.

En cuanto a la mecánica, la Roadtrip mantiene el motor naftero 1.6 litros de 4 cilindros en línea y 16 válvulas que produce 115 CV a 6000 rpm y 150 Nm de par a 4000 rpm. Está disponible con opciones de transmisión, incluyendo una caja manual de 5 velocidades o una automática tipo Tiptronic de 6 velocidades, con tracción delantera.

Compartir