Las novedades en la Nissan Kicks

El segmento de los SUV compactos, conocido como segmento B, es uno de los más competitivos en nuestro mercado. La amplia y diversa oferta hace que cada detalle pueda ser decisivo para el éxito de un modelo.

En este contexto, el Nissan Kicks ha logrado destacarse desde su lanzamiento en 2017 con una propuesta atractiva: fue el primer modelo de Nissan desarrollado completamente en la región, presentó un diseño original y atractivo, ofreció una mecánica adecuada para su público objetivo y una gama lo suficientemente amplia para adaptarse a diferentes presupuestos.

Desde su llegada, el Kicks ha tenido una gran aceptación. En 2023, un año particularmente desafiante, se posicionó como el tercer SUV del segmento B más vendido en el país, con 4,700 unidades despachadas, lo que representa un crecimiento del 4.3% en comparación con 2022. Tras su restyling en 2021, el Kicks recibió una nueva actualización en el último año, enfocada en cambios estéticos y en la mejora de su equipamiento.

El diseño del Nissan Kicks mantiene la esencia de su anterior actualización, con una silueta bien proporcionada y líneas suaves a lo largo de la carrocería. El frontal destaca por su gran parrilla en forma de V, enmarcada en cromo y con un patrón de panal en negro brillante. Las únicas modificaciones visibles incluyen el nuevo logotipo de Nissan y la adición de faros antiniebla LED ubicados a los lados del paragolpes. Además, el modelo ofrece nuevas llantas de aleación en diferentes tamaños según la versión.

En el interior, el Kicks presenta un rediseño en la consola central que incluye un nuevo apoyabrazos con dos puertos USB tipo A, uno dentro del apoyabrazos y otro orientado hacia el asiento trasero, incrementando la capacidad en un 25%. Los asientos ahora cuentan con tapizados renovados y se ha añadido un cargador inalámbrico para celulares. El sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, se controla desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, el sistema de audio premium Bose con 8 parlantes, incluidos 2 integrados en el apoyacabezas del conductor, proporciona una experiencia auditiva de alta calidad.

El Kicks ofrece espacio suficiente para cuatro adultos, una excelente posición de manejo ajustable gracias a las múltiples regulaciones del asiento y el volante, y un equipamiento que incluye control de velocidad crucero, aire acondicionado y encendido por botón, entre otros.

En términos de seguridad, el Nissan Kicks ha sido reconocido como el SUV más seguro de su segmento por el CESVI. Su paquete de tecnologías Nissan Safety Shield monitorea, protege y responde automáticamente ante situaciones de riesgo. Entre sus características se incluyen una cámara de 360°, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, alerta predictiva de colisión frontal que detecta hasta dos vehículos por delante, frenado de emergencia inteligente y asistente de luces altas que ajusta automáticamente el nivel de iluminación para evitar el deslumbramiento. Además, cuenta con control de tracción y estabilidad, seis airbags y anclajes Isofix.

El Nissan Kicks sigue utilizando el confiable motor naftero de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1.6 litros, que produce 120 CV a 6300 rpm y un par de 15,2 kgm a 4000 rpm. Este motor está acoplado a una transmisión automática de variador continuo (CVT) con 6 marchas preprogramadas para uso manual-secuencial. La tracción es delantera.

Este conjunto mecánico ha demostrado ser eficaz, proporcionando una conducción ágil y ligera en entornos urbanos, con una caja que cambia suavemente sin tirones. En autopista, mantiene una buena performance (a 130 km/h, el motor trabaja a 2300 rpm), aunque se puede notar un ligero retardo en la respuesta al acelerar bruscamente, más atribuible a la CVT que al motor. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos, cubre los 400 metros en 18.2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 9.2 segundos. Su consumo es razonable: 10.2 L/100 km en ciudad y 8.7 L/100 km en ruta a una velocidad constante de 120 km/h.

El Kicks destaca por su confort de marcha, ofreciendo una experiencia de conducción placentera y silenciosa. El buen balance entre la carrocería, las suspensiones y la dirección precisa contribuyen a un desempeño confiable tanto en rectas como en curvas rápidas.

Compartir