Mundial 2026: Los estadios de Estados Unidos, México y Canadá que se usarán en próxima Copa del Mundo

Se han anunciado los estadios que acogerán los partidos del Mundial 2026, una cita que promete ser diferente a todas las anteriores.

Canadá participará en dos Mundiales consecutivos por primera vez en su historia, con Vancouver y Toronto como sedes. El BC Place, con capacidad para 54,000 espectadores, es la cancha más importante de Canadá y ya acogió el Mundial de Fútbol Femenino en 2015. En Toronto, el coqueto BMO Field, para 30,000 fanáticos, será el escenario de los partidos.

México contará con tres sedes, dos modernas y una histórica. El icónico Estadio Azteca, con capacidad para 87,000 personas, será el primer estadio en ser escenario de tres Mundiales distintos, después de 40 años desde su última aparición en la competición. Además, el moderno BBVA, donde juega Rayados de Monterrey, deleitará al público con su diseño futurista y el Cerro de las Sillas, la montaña más reconocida de la región, a solo unos metros de distancia. El otro estadio vistoso de la competencia será el Akron de Guadalajara.

Estados Unidos será el país con más sedes, con un total de 11 estadios repartidos por todo el país. El Mercedes Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71,000 personas, es considerado uno de los estadios más modernos e importantes del mundo, con techo retráctil en forma de triángulo, un panel que permite el ingreso de luz solar, césped sintético, vestuarios de última generación y un diseño futurista.

El Met Life de Nueva York es famoso por ser la casa de los Jets y los Giants de la NFL, y por haber sido el estadio donde se jugó la final de la Copa América Centenario en 2016. Con espacio para 82,000 espectadores, cuenta con suites que tienen hasta horno para pizzas.

El Gillette Stadium de Boston, con capacidad para casi 70,000 personas, también será sede del Mundial, así como el SoFi Stadium en Los Ángeles, inaugurado en 2020 y con capacidad para 16,000 asientos VIP. El Hard Rock de Miami, que ya ha sido sede de seis ediciones del Super Bowl, acogerá a 67,000 espectadores. El AT&T de Dallas, con techo retráctil y espacio para 80,000 espectadores, y el NGR Stadium de Houston con techo retráctil, el Arrowhead Stadium de Kansas, el Lincoln Financial Field de Filadelfia, el Levi’s Stadium de San Francisco y el Lumen Field también serán sedes. Todos estos estadios, salvo el Arrowhead Stadium de Kansas, fueron construidos en este siglo, lo que promete un Mundial de lujo.

Compartir