River se prepara para un nuevo Superclásico frente a Boca, este domingo a las 15:30, sin la presencia del defensor Paulo Díaz, mientras se aguarda el estado físico de Gonzalo Martínez y Maximiliano Meza.
El defensor chileno de 30 años sufrió una lesión en el isquiotibial derecho durante el empate 1-1 ante Talleres de Córdoba, por la fecha 13 del Torneo Apertura. Tras los estudios médicos correspondientes, se confirmó que Díaz no podrá estar disponible para el enfrentamiento contra Boca en el Monumental.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, lamentará la ausencia de uno de sus jugadores más destacados de la temporada, ya que el rendimiento del ex San Lorenzo lo había instalado como titular indiscutido en la defensa, superando a Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella en la consideración.
Por otro lado, una de las dudas que persiste es la posibilidad de que Gonzalo “Pity” Martínez juegue ante Boca. El mediocampista mendocino tiene un historial destacado en los Superclásicos, pero su estado físico no es el mejor, lo que complica su presencia en el partido. Gallardo, además, podría optar por no arriesgarlo, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos exigentes que se avecinan, con la Copa Libertadores como principal prioridad.
En cuanto a Maximiliano Meza, quien arrastra una tendinitis rotuliana, su situación también está en evaluación. El ex Independiente continúa realizando trabajos diferenciados y, aunque su presencia no está confirmada, tampoco se descarta que pueda ser convocado. Su participación en el once inicial dependerá de cómo evolucione en los próximos días.
Después del enfrentamiento con Boca, River recibirá a Vélez en la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional, el domingo 4 de mayo, y luego viajará a Ecuador para enfrentar a Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores.
Con estos compromisos en mente, Gallardo deberá gestionar las rotaciones necesarias para preservar a sus jugadores más golpeados, con la vista puesta también en los playoffs de la Copa de la Liga, buscando tener a todos sus futbolistas disponibles para lo que viene.