“Si buscas acceder rápidamente al historial de tus pagos recientes realizados con iPhone, no necesitas abrir la app del banco. Con Apple Pay, puedes revisar tus transacciones sin tener que confirmar manualmente el monto en la app bancaria. Además, si lo que necesitas es consultar un registro de tus pagos anteriores, hay una función muy útil que a menudo pasa desapercibida en el iPhone.
No solo almacena tus tarjetas y boletos de viaje, sino que también te permite ver de manera fácil y rápida los resúmenes de tus pagos hechos con Apple Pay. Esta función está en la app ‘Cartera’ de iOS.
Aunque solemos ver los pagos de Apple Pay al presionar dos veces el botón lateral del iPhone, la app ‘Cartera’ también guarda un historial detallado de tus transacciones. Al abrirla, verás una lista de todas tus tarjetas. Solo tienes que seleccionar una para ver un resumen de todas las compras realizadas. Ahí podrás consultar detalles como el nombre del comercio, su ubicación, la fecha y el monto de la compra. Además, al hacer clic sobre una transacción específica, incluso se mostrará un mapa para que puedas ubicar el lugar exacto del establecimiento.
Si hay algún error en los datos, como el nombre del comercio o la dirección, puedes contactarte con el banco o con Apple directamente desde esa misma sección. Desde la pantalla principal, también puedes acceder a un menú adicional haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha, donde podrás ajustar opciones relacionadas con la tarjeta. Un aspecto destacado es la opción de activar notificaciones cada vez que realices un pago con Apple Pay. Aunque estas notificaciones suelen estar activadas por defecto, si no es así, podrás configurarlas desde allí.
En resumen, aunque para transacciones más antiguas y otras fuera de Apple Pay tendrás que usar la app bancaria, la app ‘Cartera’ es ideal para revisar rápidamente los pagos más recientes.”