Siempre seguirá siendo ATC

El Canal 7 de Buenos Aires – ATC – más conocido como Televisión Pública, es una estación de televisión abierta argentina que transmite desde la ciudad de Buenos Aires y que actúa como la emisora cabecera de la cadena de televisión pública de ese país.

Fue la primera estación de televisión en transmitir en el país, iniciando sus funciones el 17 de octubre de 1951. Es operada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a través de la empresa pública Radio y Televisión Argentina, siendo uno de los dos canales de señal abierta que se encuentran operados directamente por el Poder Ejecutivo Nacional.

Su programación es generalista, con énfasis en actividades deportivas, culturales, educativas y ficciones, además de poseer un servicio propio de noticias.

La emisora llega a gran parte del país a través de repetidoras analógicas y la red nacional de la Televisión digital terrestre.

Desde la histórica transmisión inaugural de 1951 hasta el actual estándar HD, pasando por la llegada del color en la década del 80’s, la televisión ha vivido una larga y rica historia en nuestro país.

Compartir