Talleres de Escalada: Un equipo record el el fútbol de ascenso del ’78

Aquél equipo dirigido por Guillermo Abbas,  quedó en la memoria de los hinchas de Talleres, por una suma de factores: la calidad de los jugadores, la vistosidad del juego del equipo, una delantera de altísima efectividad, y un dominio evidente sobre cada uno de los rivales que le tocó enfrentar.

Un 28 de Octubre, pero de 1978, Talleres vencía en Remedios de Escalada 5 a 0 a Colegiales, resultado que lo consagraba campeón del Torneo de Primera “C”, cuando restaban 4 fechas para la finalización del certamen.

Además, la cancha de Timote y Castro se convirtió en un reducto imposible para cada equipo que pisó su campo de juego.

Sobre 76 puntos posibles, Talleres sumó 68 unidades, relegando así las buenas campañas de Deportivo Morón y Deportivo Español. Además estableció una marca muy difícil de igualar, al llegar a marcar 118 goles, superior a la cifra que estableciera el campeón de Primera División, Independiente, que en 1938, plena época del juego ofensivo, alcanzara los 115 gritos de gol.

La cantidad de goles que marcara Talleres en 1978, representa el record de tantos señalados por un equipo de tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo jugó 38 encuentros, ganó 32, empató 4, y perdió sólo 2. Señaló 118 goles, y su valla fue vencida en 30 oportunidades.

En condición de local, triunfó en 18 ocasiones, y sólo empató con Central Córdoba (es decir que de 38 puntos en disputa, consiguió 37).

Señaló 69 goles y le marcaron unicamente en 13 ocasiones. Actuando como visitante, ganó 14 partidos, empató 4, y perdió sólo 2 partidos. Convirtió en 49 ocasiones y recibió 17 goles en contra.

Compartir