Un emblemático de la ciudad, el 12 de Octubre (Bar de Roberto)

El Bar de Roberto, también conocido como El 12 de Octubre, es un bar veterano ubicado en la esquina de Presidente Perón y Bulnes en Buenos Aires.

Desde fines del siglo XIX, este lugar comenzó como un almacén con despacho de bebidas, al estilo de las antiguas pulperías. Con el paso del tiempo, el almacén se convirtió en un bar tradicional que ha sobrevivido a lo largo de los años.

Al ingresar al bar, te encontrarás con un pequeño espacio interior que cuenta con una barra de madera y estantería por detrás cargada de botellas cuyas etiquetas amarronadas hablan de su edad. Además, el lugar cuenta con una decoración auténtica que te traslada en el tiempo y te permite disfrutar de la historia que se respira en cada rincón.

Uno de los aspectos más destacados de El Bar de Roberto es su mural en la fachada del edificio, el cual fue creado por el pintor Crespi. En este mural, se puede apreciar el retrato de Carlos Gardel, uno de los artistas más icónicos de la música popular argentina, junto a una pareja de milongueros, haciendo referencia a las raíces de la cultura del tango en Buenos Aires.

En resumen, El Bar de Roberto es un lugar emblemático que ha logrado mantener su esencia y autenticidad a lo largo de los años. Su historia, decoración y mural en la fachada hacen de este lugar un destino obligado para aquellos que desean sumergirse en la cultura porteña y disfrutar de una experiencia única en Buenos Aires.

Compartir