Volkswagen reveló la actualización del Nivus, su SUV de estilo coupé fabricado en Brasil y disponible en Argentina y otros países de la región.
Es el primer rediseño del modelo desde su introducción a mediados de 2020, y llega junto con una versión deportiva, el Nivus GTS, que contará con un motor turbo de 1.4 litros, con una potencia de 150 CV y un torque de 250 Nm.
En cuanto a las modificaciones estéticas, el nuevo diseño del Nivus incorpora una parrilla renovada, un paragolpes delantero con una toma de aire más amplia y luces de avanzada con tecnología IQ.Light Matrix LED. En la parte trasera, el modelo también estrena luces LED, un difusor trasero rediseñado y nuevas llantas de 17 pulgadas en la versión Highline. Toda la línea del Nivus introduce además una paleta de colores renovada para la carrocería, destacándose los tonos Azul Turbo (similar al usado en algunos Audi) y Azul Titán. En el interior, el SUV presenta tapizados actualizados y nuevos revestimientos en las puertas.
En tecnología, el sistema multimedia ahora se llama Connect y ofrece una opción de conectividad con internet integrada (en Brasil se ofrece con un chip de datos móviles propio). Además, la app My VW permite realizar funciones remotas, como abrir las puertas y rastrear la ubicación del vehículo. En materia de seguridad, el modelo añade nuevas asistencias a la conducción (ADAS), como el sistema Travel Assist, que combina control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril y alerta de punto ciego, proporcionando un nivel más avanzado de conducción semi-autónoma.
A nivel mecánico, no se han anunciado cambios significativos. El nuevo Nivus sigue equipado con el motor turbo de 1.0 litro en dos versiones: el 170 TSi con 95 CV y 165 Nm de torque, unido a una caja manual de cinco marchas, y el 200 TSi con 116 CV y 200 Nm de torque, con una caja automática Tiptronic de seis velocidades.
De la nueva versión deportiva GTS del Nivus se han compartido pocas imágenes hasta ahora. El diseño exterior lleva el sello de JC Pavone, jefe de Diseño de Volkswagen Latinoamérica y responsable de la actualización de la Amarok.
Aún sin detalles oficiales completos, se confirmó que el Nivus GTS incluirá llantas exclusivas de 18 pulgadas, un alerón específico sobre el parabrisas trasero y espejos retrovisores en color negro.
Se especula que el interior del SUV GTS incluirá detalles de estilo deportivo (tapizados, volante, palanca de cambios y molduras similares a las del Polo GTS) y mejoras en la suspensión, dirección y frenos.