He-Man and The Masters of The Universe: Los dibujos animados que no pasan de moda

He-Man and The Masters of The Universe, es una serie de televisión animada producida por Filmation, basado en línea de juguetes de Mattel Masters of The Universe.

La serie fue estrenada en 1983 y finalizó en 1985, constando de dos temporadas de 65 episodios cada una.

Además estaba destinada al público masculino de entre 3 y 10 años de edad; sin embargo, su popularidad llegó a conquistar también al público femenino y a personas de todas las edades, como jóvenes y adultos en determinadas edades.

La serie tiene lugar en el ficticio y mágico planeta de Eternia. Su personaje principal es el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!, está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo.

Junto con sus aliados cercanos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor.

El objetivo principal de Skeletor es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. Si tiene éxito, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y posiblemente, el universo entero.

Su éxito como serie de televisión se mantuvo activo todavía a finales de los 80 y principios de los 90, junto con su serie hermana de She-Ra la Princesa del Poder.

Compartir