Las Violetas: Un clásico de clásicos desde 1884 hasta hoy

Las Violetas fue inaugurado en 1884, este Bar Notable de la ciudad de Buenos Aires fue construido sin escatimar esfuerzos ni gastos. Con una fina boiserie, magníficos vitraux, mármoles italianos y muebles traídos de París, el lugar es un verdadero tesoro histórico y arquitectónico.

Además de su impresionante diseño, Las Violetas cuenta con una rica historia cultural. La poetisa argentina Alfonsina Storni solía ser una asidua clienta, ya que vivía en el barrio de Almagro. También frecuentaban sus salones el escritor Roberto Arlt y el célebre músico de tango Irineo Leguisamo, entre otras grandes figuras de la época.

A pesar de haber cerrado sus puertas en 1998, la Legislatura de la Ciudad lo declaró “área de protección histórica”, y en el 2001, Las Violetas fue reinaugurado con todo su encanto y elegancia originales. La confitería sigue siendo un lugar popular entre los habitantes de Buenos Aires, y sus sabrosas meriendas son particularmente famosas. De hecho, a menudo hay una fila de personas esperando para entrar y disfrutar de sus delicias.

En la actualidad, la carta de Las Violetas es amplia y variada, con opciones para todos los gustos. Además de las meriendas, también se pueden encontrar platos salados, postres y bebidas. Sin embargo, el sello distintivo del lugar sigue siendo la calidad y la abundancia de sus meriendas, que incluyen deliciosos sándwiches, medialunas recién horneadas, tortas y otros dulces.

Todo esto se sirve en un ambiente de elegancia y sofisticación, rodeado de impecables piezas de mármol de Carrara y suntuosas arañas de bronce originales que contribuyen a crear una experiencia única e inolvidable.

Compartir