Restaurant El Globo: Un clásico en la ciudad de Buenos Aires

El Restaurante El Globo es un lugar emblemático en la ciudad de Buenos Aires, conocido por su delicioso puchero de tres carnes.

En sus primeros años de existencia, el restaurante se llamaba “Fernández y Fernández Bar & Billares” y solo se servía este plato. Sin embargo, todo cambió gracias a una épica aventura del famoso aviador Jorge Newbery en 1907.

Resulta que Newbery, quien era habitué del lugar, cruzó el Río de la Plata en “El Pampero”, un globo aerostático que había traído de Francia. Impresionado por esta hazaña, un año después, en 1908, Newbery sugirió al dueño del boliche cambiar el nombre a “El Globo” o “El Pampero”. Así quedó rebautizado como el local que, hasta el día de hoy, tiene placas, fotos y cuadros que rinden honor a ese pionero de la aviación argentina.

Además del legendario puchero, en El Globo podrás disfrutar de excelentes opciones de pescados, arroces y mariscos. También puedes admirar la decoración del lugar, que incluye una variedad de objetos históricos y fotografías relacionadas con la aviación y la historia de Buenos Aires.

Si visitas la ciudad, no puedes dejar de probar la deliciosa comida y disfrutar de la atmósfera única que ofrece el Restaurante El Globo.

Compartir