Louis Armstrong y sus All-Stars interpretan a W. C. Handy: Un álbum inolvidable imprescindible para cualquier colección

No hay mucho más que agregar sobre Louis Armstrong que no se haya dicho antes; él fue la figura emblemática del jazz temprano y su influencia continuó expandiéndose incluso después de que su posición comercial y crítica comenzara a declinar.

Como mencionó Miles Davis una vez: “No puedes tocar nada en un trombón que Louis no haya tocado antes”.

El álbum, que fácilmente podría compartir créditos con la cantante de toda la vida de Armstrong, Velma Middleton, cuyas contribuciones son invaluables, muestra a Satchmo y sus All-Stars claramente revitalizados por la música clásica que estaban grabando. Todos estos músicos seguramente estaban familiarizados con la música y el legado de W.C. Handy, el hombre conocido como “el padre del blues”. Obviamente, Armstrong estaba profundamente en deuda con un compañero trompetista y pionero del jazz y blues temprano que llevó esta nueva música a las masas.

Sin embargo, el álbum está lejos de ser una recreación rígida de la música de Handy; más bien, tiene una sensación suelta y jovial que se asemeja más a un animado espectáculo en vivo que a un intento de establecer versiones definitivas de estas canciones clásicas (aunque se podría argumentar que lo lograron en un par de pistas).

Las pistas más destacadas son “St. Louis Blues”, “Loveless Love”, “Long Gone” y “Hesitating Blues”, aunque no hay una pista débil en el álbum. Armstrong está en plena forma en todo momento, con solos fantásticos y voces tan inspiradas como en cualquier otro momento de su extensa carrera. Louis Armstrong Plays W. C. Handy no puede recomendarse lo suficiente para los fanáticos de Louis Armstrong, lo que equivale a decir fanáticos de la música de jazz clásica en general.

PARA ESCUCHARLO HACER CLICK DEBAJO:

Compartir