Let’s Dance: La joya discográfica de David Bowie

Let’s Dance, el decimoquinto álbum de David Bowie, vio la luz en abril de 1983, tres años después de su obra previa, Scary Monsters – and Super Creeps -.

Producido en colaboración con Nile Rodgers de Chic, el álbum incluye tres sencillos de gran éxito: la destacada “Let’s Dance”, que alcanzó el N°1 en el Reino Unido, EE. UU. y diversos países, junto con “Modern Love” y “China Girl”, que llegaron al segundo puesto en el Reino Unido. La versión de “China Girl” fue una reinterpretación de una canción que Bowie había coescrito con Iggy Pop para su álbum de 1977, The Idiot. Asimismo, presenta una versión regrabada de “Cat People (Putting Out Fire)”, que ya había liderado las listas en Nueva Zelanda, Noruega y Suecia un año antes.

Con ritmos contagiosos respaldados por llamativos vídeos musicales, Let’s Dance se convirtió en el álbum más vendido de Bowie, situándolo en el N.º 1 en todo el mundo y en las portadas de revistas de moda.

Let’s Dance vendió 10.7 millones de copias globalmente, consolidándose como el álbum más exitoso de Bowie. Las críticas hacia Let’s Dance han sido variadas, aunque se lo definió como “la culminación de, posiblemente, la mejor carrera de 14 años en la historia del rock”.

PARA ESCUCHARLO HACER CLICK DEBAJO:

Compartir