Banchero: La buena pizza de renombre Nacional e Internacional

Pizzeria Banchero, ubicada en Buenos Aires, es una institución de la gastronomía porteña que ha perdurado por generaciones. A fines del siglo XIX, la familia Banchero llegó a Argentina desde Recco, Italia, y estableció su panadería en el barrio de La Boca. En 1932, la familia decidió abrir una pizzería en el mismo lugar y comenzó su aventura gastronómica.

Banchero es considerada un hito en la historia de la gastronomía ciudadana, ya que fue allí donde se inventó la fugazzeta, una creación única que combina la fugazza con cebolla y la fugazza con queso. La fugazzeta ha sido tan exitosa que ahora forma parte de la oferta de todas las pizzerías tradicionales en Buenos Aires.

Además, Banchero se convirtió en lugar de encuentro de personajes entrañables de la cultura argentina, como el pintor Benito Quinquela Martin, quien fue gran amigo de la familia, el actor y comediante Luis Sandrini, la famosa actriz Tita Merello y diversos personajes de la cultura y la política.

Banchero cuenta con dos sucursales en la ciudad de Buenos Aires: la primera ubicada en el barrio de La Boca, en la esquina de Almirante Brown y Suárez, y la segunda en el barrio de Monserrat, en la esquina de Corrientes y Talcahuano.

En ambas sucursales, los clientes pueden disfrutar de la misma calidad y sabor de siempre, así como de la hospitalidad y el ambiente acogedor que ha sido la marca registrada de la pizzería Banchero durante más de un siglo.”

Compartir