Estados Unidos: Quiénes no necesitan hacer el examen de inglés y educación cívica para tramitar la ciudadanía

El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense involucra una serie de pasos cruciales, entre los que se destacan la presentación de formularios, la realización de una entrevista inicial y la superación de exámenes de inglés y educación cívica.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalla en su sitio web que aquellos con discapacidades pueden solicitar una exención mediante la presentación del Formulario N-648. Este formulario es una certificación médica destinada a excepciones de discapacidad y debe ser completado por un médico con licencia, un médico osteópata certificado o un psicólogo clínico certificado.

Según el USCIS, la solicitud de exención puede presentarse junto con el Formulario N-400 de naturalización o de manera independiente en una fecha posterior. Se recomienda encarecidamente consultar la página de consejos para la presentación de formularios en el sitio web del USCIS para obtener información específica sobre cómo asegurarse de que el trámite sea aceptado y completado correctamente.

Además de los requisitos y procesos, el USCIS advierte sobre posibles estafas relacionadas con el proceso de inmigración.

Algunas recomendaciones esenciales incluyen:

No es necesario pagar una tarifa de presentación del Formulario N-648 más allá de los honorarios que el médico pueda cobrar por el examen u otros gastos asociados.

Únicamente los médicos, osteópatas o psicólogos clínicos con licencia para ejercer en Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes estadounidenses y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte) están autorizados para certificar el formulario. Es crucial verificar la validez de la licencia del profesional en el colegio médico del estado correspondiente.

Se insta a leer y firmar la Certificación/Divulgación de Información del Solicitante o paciente, permitiendo también que un tutor legal, sustituto o representante designado lleve a cabo este proceso.

Es fundamental cumplir con todos estos requisitos para alcanzar el objetivo final de la naturalización. Sin embargo, existen excepciones importantes, siendo una de ellas la posibilidad de solicitar la exención de los exámenes de inglés y educación cívica para aquellos individuos que presentan alguna discapacidad física, de desarrollo o mental.

Compartir