Copa Libertadores: La final se jugará en Argentina

La final de la edición 2024 de la Copa Libertadores se llevará a cabo en Argentina, específicamente en Buenos Aires. La AFA ha confirmado que la Conmebol ha elegido al país como sede para el partido más importante del torneo continental.

El Estadio Monumental se destacaba por sus dimensiones. Actualmente, es el estadio con mayor capacidad no solo en Argentina, sino en toda Sudamérica, con un aforo que supera los 84.500 espectadores. Esto garantiza una gran asistencia y la posibilidad de distribuir varias miles de entradas entre los equipos contendientes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque no está confirmado, la Bombonera (con capacidad para 54 mil personas) también tiene muchas posibilidades de ser considerada.

Entre las opciones preseleccionadas por la Conmebol, hay cuatro estadios candidatos: además del Monumental y la Bombonera, el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo (con capacidad para 47.964 espectadores) y el Estadio José Amalfitani de Vélez Sársfield (con capacidad para 49.540).

La confirmación de la ciudad pero no del estadio brinda flexibilidad a la Conmebol en caso de ser necesario. Es importante recordar lo ocurrido el año pasado con la final de la Sudamericana (donde Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por penales a Fortaleza), que inicialmente se iba a jugar en el Estadio Centenario de Montevideo pero terminó celebrándose en Maldonado, en un estadio con capacidad para poco más de 30 mil personas.

Será la primera vez que la definición de la Copa Libertadores se juegue en Argentina desde que se instauró la final única.

En 2022, la final de la Libertadores se disputó en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, y el año pasado se volvió a elegir el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. De esta manera, la final del torneo de clubes más importante del continente volverá a jugarse en Argentina después de aquella final frustrada entre River  y Boca en 2018.

La Copa Libertadores volverá a ser levantada en suelo argentino después de siete ediciones.

Compartir