El puerto de la Ciudad de Buenos Aires fue distinguido como el mejor de América del Sur

El puerto de la ciudad de Buenos Aires, que anticipa 130 arribos de cruceros en la terminal Quinquela Martín durante la temporada 2023-2024, fue galardonado con el Premio Cruceroadicto 2023 como el mejor de América del Sur, compartiendo la terna con Ushuaia y Río de Janeiro.

Este premio, otorgado por un medio independiente especializado, recibe el voto de miles de viajeros que disfrutaron de vacaciones a bordo de un barco en los últimos meses, valorando aspectos como la belleza del destino, su gastronomía y la calidad de sus excursiones, entre otros. Durante la temporada 2023-2024, que se extenderá hasta abril, se espera que 439.000 cruceristas ingresen por el puerto de Buenos Aires, lo que representa un aumento del 26% en comparación con los 348.000 que arribaron el año pasado, según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El mes de enero registró el pico de visitantes, con un 28% de llegadas.

En esta temporada, se prevé la llegada de 130 buques a la ciudad, 96 de los cuales transportarán a más de 2.000 cruceristas, lo que supone un crecimiento en comparación con los 89 que llegaron al puerto en 2022, según un informe del Observatorio de Datos del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. “Este aumento con respecto a la temporada anterior demuestra que la Ciudad de Buenos Aires está consolidando su posición en el turismo internacional”, afirmó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo, en un comunicado de prensa.

“Estos resultados son el fruto de un año entero de trabajo arduo en colaboración con ‘Visit Buenos Aires’, promoviendo el destino ante posibles visitantes y manteniendo reuniones con empresas de cruceros. Estas cifras son significativas no solo para el desarrollo económico de nuestra ciudad, sino también para la generación de empleo directo e indirecto”, añadió el funcionario.

El informe también pronostica que el gasto diario promedio por crucerista extranjero, que incluye alojamiento, gastronomía, transporte interno, compras, excursiones y espectáculos, será de 109,10 dólares, mientras que el de los visitantes argentinos será de 55 dólares, representando un aumento del 20% en comparación con la temporada anterior.

Además, entre enero y septiembre de 2023, se registraron más de 2,15 millones de empleos directos e indirectos en la industria turística de la ciudad.

Compartir