La Renault Fuego rompía todos los records de venta

El Renault Fuego fue un automóvil producido por la compañía francesa Renault. En Argentina se comercializó en Argentina desde 1981 hasta 1992. Fue diseñado por el italiano Michel Jardin y se ofreció en varias versiones, incluyendo cupé y descapotable.

El Renault Fuego se caracterizó por su diseño elegante y deportivo, que lo convirtió en uno de los modelos más atractivos de la década de 1980. Fue uno de los primeros automóviles en utilizar luces traseras con forma de “herradura”, que se convirtieron en una seña de identidad de la marca.

En Argentina, el Renault Fuego fue muy popular entre los aficionados al automovilismo, ya que se ofreció una versión deportiva llamada Fuego GTA Max, que contaba con un motor de 2.2 litros y 132 CV de potencia. Esta versión fue utilizada en competencias automovilísticas y ganó varios campeonatos importantes en Argentina y en otros lugares del mundo.

El Renault Fuego se ofreció con varios motores de gasolina de cuatro cilindros, con potencias que oscilaban entre 88 y 132 CV, dependiendo de la versión. También se ofreció una versión con motor diesel de 2.1 litros y 64 CV.

Uno de los aspectos más destacados del Renault Fuego fue su equipamiento completo, que incluía dirección asistida, aire acondicionado, vidrios eléctricos y radio con cassette. Además, contaba con una suspensión suave que ofrecía una gran comodidad de marcha.

En resumen, el Renault Fuego fue un automóvil importante en la historia de la industria automotriz argentina, que se destacó por su diseño elegante y deportivo, su equipamiento completo y su rendimiento confiable. Fue utilizado por una amplia variedad de clientes y se convirtió en un vehículo emblemático en Argentina.

Compartir