Silvina Dell’ Occhio: Creatividad En Los Medios De Comunicación

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con la Productora y Directora de cine, Silvina Dell’ Occhio, quien habla de su carrera y sus proyectos para el futuro.

¿Cómo comenzó tu Carrera en los medios? Me crié en los ´80s y ´90s  muy influenciada por la tele. Con el tiempo esa ¨tele-adicción¨ se transformó en un fuerte interés por saber cada vez más del ¨detrás de escena¨. En ese arrebato creativo empecé a visitar canales y presenciar las grabaciones o los ¨vivos¨de los programas convocantes de esa época. Pasé 10 años de mi vida en un estudio de TV.

Mientras tanto estudiaba teatro, canto y soñaba con ser todas las figuras pop del momento.

Cada vez me fui apasionando más por ese mundo subyacente, poco conocido para el espectador medio, pero tan fascinante para mí.

Transitando los últimos años de secundario, empecé a averiguar e intentar traducir qué y dónde estudiar. Todavía me acuerdo el famoso test vocacional y la psicóloga del Htal Borda diciendo ¨vos sabés perfectamente lo que querés, lo que no entiendo es por qué querés entrar por la ventana en vez de hacerlo por la puerta principal¨.

Terminé el colegio y empecé a estudiar dirección y producción cinematográfica en la Universidad del Cine. No me animé a entrar por la puerta principal, pero desde hace 21 años entro ininterrumpidamente por la ventana y disfruto día a día del privilegio de vivir de mi amada profesión.

Estás en el mundo del cine desde hace años, contamos: Sí, efectivamente. Aunque mi vocación empezó por la tele, mi profesión se desarrolló más fuertemente en el ámbito del Cine. Participé en decenas de producciones. Trabajé y trabajo para varias productoras en Argentina y en Chile y desde hace 15 años, colaboro en la formación de productores como profesora en la Universidad del Cine.

Qué es la producción para vos? Una forma de vida.

Los contenidos varian en cuanto a qué? Cada proyecto es único, los contenidos varían de acuerdo a la plataforma, el público al cual va dirigido y la forma de comunicar.

Por qué la Web es tan importante hoy en día? Porque permite masividad, instantaneidad, diversificación. Es un medio transversal, abierto, multicultural y cercano.

A dónde apuntas artísticamente? A experimentar delante y detrás de cámara. A generar contenidos de calidad, originales y con una fuerte impronta personal. A entretener. Sorprender. Trascender en el tiempo.

Arte clásico o cultura pop? Cultura Pop 100%.

Hablanos de fútbol? Es imposible imaginar mi vida sin River. El fútbol para mi es Adrenalina. Felicidad y sufrimiento. Me desconecta. Me divierte. River es pasión, locura de mi corazón…

Qué lees y por qué? Guiones. Muchos y variados. Me encantan, y por mi profesión me llegan a montones.

También me gustan mucho las biografías  (autorizadas y no).

Cómo ves a los medios de comunicación?  A los medios de comunicación tradicionales los veo estancados, repetitivos, sin sorpresa. Afortunadamente los medios digitales cada vez tienen mayor presencia. Siento que el camino va por ahí. Lo que más me interesa es la posibilidad de la diversidad de contenidos en un medio más cercano, abierto y accesible.

 Qué es la música para vos? Un estado de ánimo. No concibo mi vida sin música. Me transporta, me relaja, me dá felicidad…y si se puede cantar bien fuerte mejor…la música para mi es liberación pura.

Cómo es producir en Argentina? Desafiante. Inestable. Difícil pero posible.

Proyectos para el futuro? Muchos. Me gusta la vida en movimiento, siempre.

Estamos desarrollando contenidos para cine y televisión con variedad de historias y estilos. Además de producir quiero profundizar mi otra faceta como actriz-conductora.

Si tu vida fuese una película, como la contarías? Un musical en primera persona, colorido y con mucho amor.

Qué  cosas te imaginas haciendo en 20 años? Conduciendo. Cantando. Actuando. Produciendo contenidos. Cocinando. Estudiando y viajando mucho.

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Fotografía Cedida por: Silvina Dell’ Occhio.

Compartir