Zoe Lorenzo: Música, gastronomía y creatividad unidas en una nueva forma de comunicar

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con Zoe Lorenzo, quien habla de su carrera y sus proyectos para el futuro.

¿Cómo comenzó tú carrera en el mundo de la música y la gastronomía? Ambas cosas estuvieron presentes desde que era muy chiquita, alrededor de los siete-ocho años fue cuándo noté que realmente me gustaba la música. En esa época fue cuando me empezó a gustar la música de Justin Bieber, empecé a notar que me gustaba mucho cantar, quería dedicarme a la música tal cómo él y dediqué tiempo en clases de canto.

En casa siempre hubo instrumentos, mi papá toca y mis hermanos también, además influyó mucho ver a mi tío, Zeta Bosio bajista de Soda Stereo,  escuchaba los discos y pude llegar a ver los últimos shows de la banda. En cuánto a la gastronomía siempre tuve una fascinación con la repostería, me encantaba ver vídeos, cómo explicaban y como hacían las recetas, tuve también en este tema influencia de mi papá que cocina bastante en casa y era socio y productor del Gato Dumas en TV, tiempo después todo eso me llevó a decidir eventualmente estudiar en el IAG.

¿Por qué la Web es tan importante hoy en día? Gracias a las redes sociales es muchísimo más fácil exponerse y viralizarse rápidamente entre la gente. En cuestión de segundos tú contenido puede aparecer en el inicio de cualquier persona siempre y cuándo el algoritmo esté de tú lado, tanto como el uso de hashtags. Con esta herramienta muchos artistas, influencers, etc.  de hoy en día pueden armar sus carreras.

¿Qué cosas artísticas te deja tú padre, Caito Lorenzo, en el día a día? Contanos: Mi papá es una persona muy admirable, me cuesta inclusive a veces terminar de entender cómo a él se le ocurrían tantas ideas y cómo se las arreglaba para plasmarlas. Me gusta creer que lo artístico corre en la familia, así que me deja muchas cosas, la fascinación por la música, el dibujo, el crear.

¿A dónde apuntas en tú carrera gastronómica y artística? Con la gastronomía me gustaría adquirir más conocimientos y adentrarme al mundo del patisserie, la repostería francesa es muy interesante. En cuánto a lo artístico mi sueño es seguir creciendo y poder emprender una carrera cómo cantante.

¿Cómo ves el mundo gastronómico actual? El mundo gastronómico actualmente es impresionante, gracias a las redes sociales más chefs conocidos se animan a mostrar sus creaciones y compartir sus procesos. Hay varios chefs (los cuáles quizá no son tan conocidos) que suben sus creaciones a Instagram y TikTok, es increíble ver la creatividad que emplean.

¿Qué música escuchas? Háblanos de ello: Escucho mucha música en inglés. Generalmente me gusta mucho el género Pop y el R&B. Recientemente estuve adentrándome a la música hablo-hispana. Me gusta escuchar a Rosalía, Dua Lipa, Adele, Miley Cyrus, Harry Styles, Bruno Mars, SZA y muchos más.

¿Cómo ves a los medios de comunicación? Son otra herramienta para hacerse ver y consumir contenido, así que bien. Veo mucho You Tube.

¿La música qué significa? La música para mí lo es todo. No hay un día en el cuál no la esté escuchando, siempre fue algo importante para mí y lo disfruto mucho, tengo mucha admiración hacia varios artistas y siempre sentí que quería ser parte de eso.

¿Arte clásico o cultura pop? Ambas son importantes pero siempre prefería la cultura pop.

¿Proyectos para el futuro? Me gustaría hacer algo con la música. Un nuevo proyecto. Así que estoy trabajando en ello.

¿Qué cosas te imaginas haciendo en 20 años? Me imagino siendo cantante y a la vez trabajando en algo relacionado a lo gastronómico, ambas cosas me divierten mucho.

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Producción: Caito Lorenzo – Leandro Sachero.

Fotografía Tapa cedida por: Zoe Lorenzo.

Fotografía Interior (Zoe a los 13 años – Grabación Estudio de Osko Cariola) por: Caito Lorenzo.

Compartir